El ministro de Relaciones de República Dominicana, Miguel Vargas, y su par de la República de la India, Vellamvelly Muraleedharan, suscribieron un Acuerdo de Supresión de Visados para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales entre ambas naciones.
Durante la reunión de trabajo, efectuada en el despacho del canciller dominicano, los dos diplomáticos agotaron una agenda rigurosa sobre temas de interés común y ratificaron la disposición de sus Gobiernos de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Miguel Vargas detalló que en los últimos cinco años la India se ha posicionado como el cuarto destino de las exportaciones nacionales.
De una participación de US$ 10.24 millones en el 2013, pasó a US$578.62 millones en el 2017 “y es nuestro interés, incrementar cada día más nuestras relaciones comerciales, culturales, de cooperación y políticas”, puntualizó el canciller Vargas.
República Dominicana y la India formalizaron sus relaciones diplomáticas en el año 1999. La embajada dominicana en Nueva Delhi abrió en 2006.