Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) indicó que el Estado encargó a ese gremio la supervisión de la construcción de 34 centros educativos que sobrepasaron su costo inicial, a fin de verificar si dichas adendas se corresponden con la legalidad.
El Ingeniero Contratista, a cargo de la construcción de la Escuela Básica 24 de Abril, en Brisas del Este, Laudis Ramírez, reclama el pago de cinco millones de pesos que le adeuda el Gobierno Dominicano por dicha obra, entregada el 16 de agosto del pasado año, y la cual estaba presupuestada en 80 millones de pesos, monto que fue elevado a 120 millones de pesos.
Ramírez segura que dichas adendas fueron acreditadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio de Obras Públicas y hasta el propio Ministerio de Educación, por lo que no ve la necesidad de una nueva auditoría.
Este lunes, decenas de Ingenieros con quienes tiene deuda el Gobierno, protestarán frente al Ministerio de Educación en reclamo de los pagos, mientras que el CODIA continuará su trabajo de supervisión por otras escuelas.