ESTADOS UNIDOS.-El derecho de los Piratas Kyle Crick se perderá el resto de la temporada debido una operación en el dedo índice de su mano de lanzar tras lesionarse en una pelea en el camerino con su colega relevista Felipe Vázquez.
Crick dijo que se fueron a los golpes y que el primer puñetazo fue lanzado por el venezolano Vázquez, quien no quiso dar declaraciones tras la derrota 5-4 que Pittsburgh sufrió la noche del miércoles ante los Gigantes de San Francisco.
“Fue uno de sus altercados en el camerino. Mucha discusión. Se lanzaron golpes”, dijo Crick. “Hay veces en la que tienes que defenderte y responder. Es algo desafortunado. Salieron dos perdedores en esto. Nadie gana peleándose con un compañero. Es algo desafortunado”.Ambos jugadores fueron sancionados por los Piratas con multas, cuyos montos no fueron divulgados, por violar las estipulaciones de sus contratos.
El altercado ocurrió previo al juego contra los Gigantes el lunes. Crick fue operado el martes para reparar el tendón extensor. El club anticipa que Crick estará recuperado para los entrenamientos de primavera.
“La conducta de estos dos jugadores… es inaceptable, va en contra de las normas que se esperan de un pelotero de Grandes Ligas y no será tolerada por la organización”, dijo el gerente general Neal Huntington.