La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo sobre el país, se encuentra bajo la influencia del viento que sopla en dirección este/noreste asociado al acercamiento de una onda tropical que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano.
En ese sentido, el organismo preeditor indica en su informe que en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunas localidades.
De acuerdo al informe de la Onamet, las regiones afectadas serán, la noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y durante la noche.
Para el inicio de la semana laboral, la Onamet pronostica que incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre el país, las cuales estarán creando condiciones favorables para generar nublados acompañados de aguaceros.
El reporte explica que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes entre 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por lo que recomiendan mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4 pm.