JAPON.-República Dominicana (1-1) derrotó este domingo a Corea 3-1 (25-17, 24-26, 25-23, 25-23) con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB, aquí en esta ciudad.
Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz con 19 tantos y Jineirys Martínez se fue con 11 tantos.La República Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.
“Las Reinas del Caribe, República Dominicana, Corea, Copa Mundial Femenina FIVB,.”(El sábado las Reinas del Caribe perdieron su primer compromiso 1-3 ante Japón).
Dominicana gano el primer parcial en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque. Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las Caribenas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado.
El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, dijo: “Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercero. Nos prepararemos para el próximo partido ahora.
Kwiek recordó que en el primer partido, ante Japón, hubo algunas cosas fuera de sitio que de inmediato fueron ajustadas en la rutina técnica del equipo.
La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera : “Estamos muy felices de obtener nuestra primera victoria en la Copa del Mundo. Corea luchó mucho hoy.
Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana”. El entrenador de Corea, Stefano Lavarini: “Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer.
“ Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets. Tuvimos una mejor actitud y jugamos hoy“.El capitán de Corea, Kim Yeon Koung: “Podríamos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades.
“Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana”.
El conjunto dominicano viene de una gran jornada que le llevó a reconquistar su medalla de oro del continente que había obtenido en el 2003.