Santo Domingo, DN.- Productores agrícolas que participaron este jueves en el Foro Internacional de Exportación de Alimentos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entienden que el nivel de la deuda del país no ha afectado la producción agrícola nacional.
La nación mantiene un nivel deuda pública de más de un 51%, de acuerdo al valor de la deuda del Banco Central, que se estima superan el 11% del Producto Interno Bruto. A juicio del productor agrícola José Miguel Peña esta situación no afecta a ese sector.
“Es que si el endeudamiento es para inversión en la agricultura, no es negativo”, manifestó José Miguel Peña.
Por su parte Fabio Giuntoli productor de piña, expresó que lo que han percibido es una dinamización de ese sector.
“Lo que hemos visto es una dinamización de la agricultura con el apoyo recibido por el Gobierno”, destacó Fabio Giuntoli.
En otro orden, Andrés Aznar presidente de AM Agricultura de España, valoró que el país tome en cuenta la producción orgánica y de exportación, renglones en los que realiza aportes.
“Estamos socializando las experiencias con los productores locales para las mejores práctica de la producción orgánica, así como lograr la certificación de ese renglón” concluyó Andrés
Aznar.
Agregó que con la socialización de experiencias con los productores dominicanos, se trata de lograr la certificación de la producción agrícola a través de invernaderos.