Santo Domingo. – Padres, maestros y estudiantes, denunciaron este viernes que en la Escuela Básica República de Japón en Manoguayabo, llueve dentro y escampa fuera, inundándose con cada gota de agua que cae y obligando a suspender docencia.
Pese a que han enviado infinitud de comunicaciones al Ministerio de Educación, no fue hasta este jueves que, luego de que circularan en las redes sociales varios vídeos sobre la situación de la Escuela, con una matrícula de mil 96 estudiantes, se apersonó una comisión prometiendo solución.
Luego de tener que lanzarse al agua para poder salir de las aulas, los estudiantes de la mencionada escuela tuvieron que esperar a que el personal de Conserjería sacara el agua y el lodo de las aulas, inundadas por las lluvias generadas en la tarde y noche del pasado jueves.
Y es que, este centro educativo se inunda con cada gota de lluvia, producto de una cañada que pasa detrás del mismo, justo donde hace un año colapsó una pared que no ha sido levantada.
Los padres de los estudiantes temen que sus hijos puedan enfermarse por el agua acumulada, o que puedan ser aplastados por otra pared que colapse.
Además de que se convierte en un brazo de mar cada vez que llueve, la plante escolar no cuenta con electrificación ni con personal de consejería suficiente.