Santo Domingo. – La nueva denuncia que aflora a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que la tarjeta Solidaridad, programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, es utilizada para beneficiar al expresidente, Leonel Fernández, en sus aspiraciones presidenciales, dificulta aún más las posibilidades de unificación del partido oficialista.
Según el viceministro administrativo de la presidencia, Alexis Lantigua, las personas incluidas en el programa del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), son amenazadas con despojarlas de las tarjetas Progresando con Solidaridad si no votan por Fernández en las primarias.
En ese mismo orden, se pronunció el director del SIUBEN, Héctor Medina, aclarando que el programa no tiene la competencia para retirarle tarjetas a los beneficiarios, debido a que la institución sólo se encargada de identificar, registrar y priorizar a las familias en condiciones de pobreza.
Con esta denuncia, las dos principales precandidaturas presidenciales del PLD quedan señaladas por los mismos peledeistas de estar utilizando los recursos del Estado de manera ilícita.
Es por esto, que legisladores llamaron este viernes a los miembros del partido oficialista a disminuir el tono de las denuncias, recordando que deben subsanar sus diferencias para lograr mantener el poder en el 2020.