SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se llevó los máximos honores durante las competiciones de taekwondo de los segundos Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019.
Los competidores de la UNEV alcanzaron un total de 8 medallas repartidas en cinco oro y tres de bronce. En tanto que los integrantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistaron 14 preseas divididas en cuatro oro, siete plata y tres bronce, mientras que los del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) se adueñaron del tercer peldaño al conseguir siete metales repartidos en dos oro, tres plata y dos bronce.
El cuarto lugar del certamen correspondió a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) al registrar un total de cinco medallas divididas en dos oro y tres bronce, en la justa que se desarrollará hasta el 29 de este mes. Los atletas de la UNEV dominaron las categorías de los 57, 73, 58,63 y 68 kilogramos en femenino y masculino.
El medallista panamericano, Moisés Hernández (Utesa), se adjudicó la presea dorada en los 87 kilogramos tras vencer al representante de la Unphu Marcos Cortorreal.En la rama femenina Génesis Andújar facilitó la medalla de oro a Utesa tras vencer a Cristina Reyes (UASD).
En la justa accionan 2,000 atletas en 14 deportes de 29 centros de estudios y se compite en instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Parque del Este, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNPHU e ISOFODOSU.
El evento es organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana que preside el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.