Sergio Gómez Díaz, implicado en la red de narcotráfico y lavado que supuestamente encabeza, Cesar Emilio Peralta, El Abusador, fue favorecido este lunes con el retiro de los cargos en el país a los fines de facilitar su extradición a los Estados Unidos.
La decisión fue tomada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que acogió la solicitud para tales fines.
El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que decidió retirar los cargos del imputado, para permitir su proceso de extradición ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Gómez Díaz, quien fue descargado en el país para que pueda enfrentar la justicia norteamericana, firmará su extradición de manera voluntaria, de acuerdo a su abogado Félix Olivares.
El implicado es reclamado en extradición por los Estados Unidos, para ser procesado por narcotráfico por una corte norteamericana. Y será el primero de octubre cuando se le conozca el pedido de extradición.
Gómez Díaz, guarda prisión desde hace más de un año, vinculado a una avioneta incautada en Venezuela, la que supuestamente sería utilizada para transportar drogas hacia Suramérica y Estados Unidos. Junto al imputado, fueron solicitados en extracción otras cuatro personas de las cuales dos ya fueron extraditadas.
Sergio René Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado al narcotráfico.