La descomposición que vive la familia dominicana, los hechos de violencia domestica, los feminicidios, la destrucción del medio ambiente, ante la mirada indiferente de las autoridades, formaron parte de los clamores de representantes de la iglesia católica, a propósito de la celebración este martes del día de Las Mercedes.
En ese sentido, el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, pidió a la virgen interceder por el pueblo dominicano para librarlo de estos males.
Asimismo, hizo un llamado a los políticos a que hagan de esta, una práctica decente, en la que las legítimas luchas entre facciones, no erosione la tranquilidad pública, el bienestar social.
Reclamó de la clase política, eliminar la compra de conciencia, el desorden en los procesos electorales y construir una credibilidad, en base una vida individual, honesta, de cara a sus familias y la sociedad.
“Estamos cansados de la sospecha social y de acusaciones de corrupción, que llevan al enriquecimiento ilícito.
Cansados de ver asomos de impunidad, que inspira a los demás ciudadanos a tomar lo ajenos, sin ningún temor ni remordimiento, por la debilidad del régimen de consecuencia y la complicidad con algunos delincuentes”, puntualizó.
Entiende que la complicidad, es lo púnico que explica, las redes delincuenciales operando de manera impune durante años, y muchos hasta con carnet de autoridades.
Espera que las nuevas generaciones de políticos, no vengan contaminados, con estas toxinas venenosas, que a veces está en el propio ADN.
Hizo un llamado a fortalecer el sistema de partidos para que sea fortalecido el orden institucional.