Está en proceso de investigación el incendio del que fue objeto la madrugada de este martes, la embarcación Norman Jean II, de acuerdo a la información divulgada por la Armada de República Dominicana (ARD), cuyas autoridades explicaron que no hubo heridos y que solo se presentaron pérdidas materiales.
Aseguró que el cuerpo de bombero de la ciudad actuó de manera rápida a llamado de la capitanía de puerto del lugar.
La embarcación, matrícula BP-N22-943SPM, blanca y amarilla, propiedad de la Asociación de Pescadores del sector La Barca, estaba cargada de frutas y vegetales y anclada en el puerto de San Pedro de Macorís y zarparía hacia Curazao.
Explicó que Norman Jean II quedó hundida en el puerto, donde se tomaron “todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado”. Actualmente, el caso se investiga por las autoridades competentes.
Destacó que en días anteriores, un personal técnico de ellos, perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, inspeccionó la citada embarcación, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, lo que motivó la detención a su salida para la fecha pautada.