SANTO DOMINGO.-Padres, profesores y alumnos del complejo educativo compuesto por la Escuela Marañón l, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia y la Escuela Cristiana de Educación Para Sordos, en Sabana Perdida, demandan la construcción de un puente peatonal en la avenida Charles de Gaulle, a fin de evitar futuras tragedias.
En dicha avenida, ya se han registrado accidentes de tránsito, que han afectado a niños que cada día asisten a los referidos centros.
Para los niños y niñas residentes en Los Palmares, Marañón, Brisas de los Palmares, Carretera Vieja, Barrio Nuevo y otros sectores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, asistir a clases se convierte en una odisea, al aventurarse a cruzar la avenida Charles Gaulle, ante la falta de un puente peatonal, que han venido reclamando desde que se inauguró el complejo educativo, en enero del pasado año.
Aunque cuentan con la asistencia de dos o tres policías escolares, los padres y maestros señalan la necesidad de un puente en la transitada avenida, en la que la pasada semana re registró un accidente, que afectó a una niña y su padre cuando se aventuraban a cruzar.
Y es que han sido ignoradas las solicitudes hechas por la dirección de la Escuela Marañón l, del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia y de la Escuela Cristiana para Sordos, que conforman el complejo educativo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Pese a que la Escuela inicial se construyó con un costo que supera los 70 millones de pesos, no se contempló la construcción del puente peatonal, para garantizar la integridad física, no solo del estudiantes y cuerpo docente, sino de las demás personas que por allí deben transitar.