SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convirtió en una organización dominante y hegemónica, al mismo tiempo que pasó de partido de cuadros a una maquinaria electoral cerrada y oligárquica que terminó contaminándose con el virus de las luchas internas.
Manifestó que el sistema político de la República Dominicana se encuentra gravemente enfermo y necesita una operación mayor para salvarse.
“El sistema político dominicano que es medularmente clientelar, populista, patrimonialista, presidencialista está gravemente enfermo y que necesita un trasplante, una operación mayor para poder salvarse, porque es un sistema inoperante”, expuso el ex congresista en entrevista para el espacio Análisis y Síntesis que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Castillo sostuvo que el sistema político dominicano es inoperante, atrasado y degradante que deforma mucho las relaciones que se dan entre la política y el Estado con el ciudadano situación que, precisa el dirigente político, le hace ser incosteable.
El dirigente político indicó que “los actores principales del sistema, especialmente las cúpulas de los partidos ante la crisis del sistema han optado por darles las peores respuestas, en vez de esa operación de corazón abierta, lo que han hecho son bypass, ahora vienen con transfusiones de sangre y cirugías plásticas cosméticas”.