SANTO DOMINGO.- Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, afirmó que una celebración que promueva a Lucifer no tiene sentido y motivó a los ciudadanos que rechacen “todo lo que venga del maligno y haga daño al ser humano”.
“La muerte no debe ser promovida y más en una sociedad que nace en la fe católica y favorece los valores cristianos”, sostuvo Monseñor Burgos Brisman al referirse a la fiesta dedicada a Satanás que sería celebrada ayer viernes en el antiguo aeropuerto de Herrera.
El religioso pronunció una homilía en la misa con motivo del Dia de los Fieles Difuntos oficiada en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
Dijo que estamos en una sociedad llena de libertades, pero que las actividades que favorezcan la muerte, el odio y la tristeza no deben ser promovidas.
Luego de la misa se realizó una actividad denominada el Árbol de los Recuerdos, donde las familias presentes tuvieron la oportunidad de escribir mensajes para los seres queridos que reposan en el referido camposanto.