SANTO DOMINGO, RD.-Con una masiva asistencia de estudiantes se retomó la docencia hoy en los centros educativos de la capital, luego del fin de semana largo por un feriado cuyo motivo desconocen los alumnos.
Pese a que profesores y directores de escuelas como la República Dominicana y Palacio Escolar España, en Villa Juana, Distrito Nacional, aseguran que el cambio de fecha del feriado por el Día de la Constitución Dominicana no incide de manera negativa en la memoria histórica de los estudiantes, estos demuestran lo contrario.
Sin embargo, pese a los esfuerzos y actividades que desde los centros educativos aseguran los profesores que realizan para fomentar los conocimientos históricos en los estudiantes, estos ser cuestionados al respecto, muchos manifestaron desconocimiento o confusión y sólo una minoría pudo responder, aunque en algunos casos a medias.
En ese sentido los docentes atribuyen al desinterés de los estudiantes y al mal de las nuevas tecnologías, el desconocimiento sobre fechas históricas.
Reconocen que sigue siendo un reto para el sector educativo fomentar el estudio de la historia Dominicana, en una generación que cada día parece estar menos interesada en conocerla.