proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 noviembre, 2019

Técnicos y trabajadores de salud paralizarán hospitales públicos este jueves

El dirigente sindical Julio César García dijo que el paro es también en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.

SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud  anunció que mañana jueves realizará un paro en el sector salud en rechazo a las  "discriminaciones" de los afiliados  por parte del Gobierno.

Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud, alega que los técnicos  y trabajadores de la salud han sido excluidos de las pensiones de un cien por ciento.

Pidió  a las autoridades del sector salud que se firmen un acuerdo para regular el pago de incentivos por atención a los pacientes asegurados por las ARS públicas y privadas, con el fin de evitar "abusos que incurren directores y administradores de hospitales que se quedan con el dinero".

El dirigente sindical dijo que el paro es también en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario