LONDRES.-Dominic Thiem se convirtió en el primer semifinalista de la presente edición de la Copa Masters de la ATP, tras imponerse el martes 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) a Novak Djokovic, cinco veces monarca de este certamen, en un duelo de toma y daca que emocionó al público en Londres.
Ahora, Djokovic tendrá que disputar un encuentro de vida o muerte frente a Roger Federer. Será una reedición de la épica final de este año en Wimbledon. El ganador se unirá a Thiem en la ronda de los cuatro mejores y el perdedor se irá a casa.
Federer, quien había caído ante Thiem en la primera fecha de la fase de grupos, enderezó el rumbo con una victoria por 7-6 (2), 6-3 sobre el italiano Matteo Berrettini. Ahora, el suizo Federer y el serbio Djokovic tienen fojas de 1-1, y chocarán en la fecha final de su grupo, el jueves.
Thiem mejoró a un récord de 2-0, y Berrettini quedó eliminado luego de sufrir su segunda derrota.La revancha entre Djokovic y Federer fue siempre el duelo más atractivo de la etapa de grupos en este torneo que pone fin a la temporada. Entre ambos, han conquistado 11 cetros de este certamen.
Federer tiene el incentivo adicional de vengar aquella derrota en Wimbledon, donde dilapidó dos match points antes de caer por 13-12 (3) en el set definitivo.