Santo Domingo.-La falta de votos para aprobar las iniciativas que se conocen en la Cámara Baja, provocó este martes que, una vez más, quedaran sobre la mesa el préstamo de los 90 millones de dólares para el desarrollo turístico de la Zona Colonial y el presupuesto complementario del año 2019.
Tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y el Frente Amplio rechazan que el actual gobierno continúe tomando préstamos a nombre del Estado Dominicano.
Por otro lado, se sabe que la comisión de hacienda de la Cámara Baja presentará un informe favorable y uno desfavorable al proyecto de modificación del Presupuesto General del Estado del año 2019. Esto pudiera complicar aún más su aprobación en vista de que una fuente, de entero crédito, informó que el informe negativo que tiene previsto presentar el diputado perremeista, Francisco Paulino, además de rechazar la modificación del actual presupuesto, solicita la interpelación del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, para que explique las millonarias deudas que ha acumulado ese sector con los generadores de energía.
Por su lado, el bloque legislativo de la Fuerza del Pueblo ha advertido que no respaldará una modificación del actual presupuesto señalando que se pretende legalizar una mala práctica administrativa.
Los legisladores están convocados para este miércoles a las 11 de la mañana para decidir la suerte que correrán las referidas iniciativas.