Santo Domingo RD.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que ocho de los pacientes que se encuentran en el Centro Medico Universidad Central del Este (UCE), se les dará el alta mañana sábado y de esta forma puedan regresar a su país el próximo domingo.
Sánchez Cárdenas sostuvo que los ochos pacientes han recibido terapias y reparación de tejidos entre otros procesos, recordó que no hay fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la autopista del Coral comprendido entre Higüey-Romana. Puntualizó que dos pacientes quedan en la clínica Virgilio Cedano, donde uno de ellos está en cuidados intensivos pero se encuentra estable y fuera de peligro. El ministro indicó que posteriormente esa persona tendrá que ser sometida a una cirugía estética debido a que se le realizó una amputación.
El ministro de salud detalló que en total fueron 32 turistas que se vieron afectados por el accidente y los mismos fueron ingresados entre la Plaza de la Salud, el Centro Medico UCE y la Clínica Villar Cedano.
En tanto que la cónsul honoraria de Rusia en República Dominicana, Virginia Velázquez de Simó, agradeció a las autoridades dominicanas por el efectivo y rápido proceder luego de ocurrido el accidente, además agregó que el Ministerio de Turismo se hizo cargo de los gastos médicos de los afectados.
“En este accidente hubo muchos heridos y la mayoría eran personas muy joven que regresaban a su país, pero ya se encuentran estable y en franca recuperación para regresar a sus hogares, ellos no culpan a la República Dominicana y se sienten satisfecha por el excelente trato recibido de las autoridades” precisó Velázquez.