REPÚBLICA DOMINICANA.- Aún no se percibe la presencia policial y militar en barrios del Gran Santo Domingo, pese a que este martes a Policía Nacional envió a las calles más de 23 mil agentes, que junto a dos mil 800 de las Fuerzas Armadas integran el operativo de prevención Navidad Segura.
A juzgar por experiencias pasadas, residentes en barrios de la capital consideran que el dispositivo no disminuirá los niveles de delincuencia.
A pesar de los logros que expone el director de la Policía Nacional a raíz de los operativos preventivos, ciudadanos entienden que los mismos en poco ayudan a la disminución de los actos delictivos.
Guiados por experiencias de años anteriores, las expectativas de los ciudadanos consultados no son muy positivas, respecto a este operativo.
Aunque es en Navidad cuando más aumentan los niveles de delincuencia, debido al incremento del circulante, hay quienes entienden que los operativos de prevención debería ser implementados durante todo el año.
La Policía Nacional lanzó su operativo ayer a propósito de que este jueves el Gobierno empezará a entregar a sus empleados el doble el sueldo.
La Tesorería Nacional iniciará este jueves la erogación de 19,922 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, y los primeros en recibir el sueldo número trece serán los pensionados y jubilados civiles y militares.
El titular de la institución Alberto Perdomo Piña, dijo además, que luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.