Santo Domingo RD.- República Dominicana insta a los ciudadanos a estar pendientes de salpullidos y brotes febriles tanto en los centros médicos como en puertos y aeropuertos para prevenir cualquier posible brote de sarampión.
Esta alerta surge porque en los últimos días esta enfermedad está afectando a 14 naciones de la región, aunque en el país se están llevando acabo los programas de vacunación contra el Sarampión desde el año pasado el cual agrupa el 95% de menores de 2 años.
El doctor Zacarías Garib, Director del programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) explicó todos los procedimientos que en el país se está llevando a cabo para evitar que esta enfermad pueda azotar al país, aunque todavía no se haya presenciado ningún caso, no se puede perder el cuidado ante alguna posibilidad por la llegada de personas provenientes de esas regiones.
Manifestó que el sarampión tiene la ventaja de que se puede vacunar y prevenir con una sola dosis pero decidió que debe ser reforzada con una segunda para evitar su propagación bajo cualquier concepto.