SANTO DOMINGO.- En el reinicio desde cero del juicio contra los acusados de recibir sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht serán discutidas las cuentas de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, informó este viernes Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, uno de los implicados.
Valerio adelantó que el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, será citado como testigo, al igual que el dirigente político Ramón Rivas.
Manifestó que el actual presidente del PLD Temístocles Montás, no fue colocado en el expediente pese a haber recibido dinero para la campaña electoral de la entidad.
“El juez de instrucción Francisco Ortega Canela excluyó la asociación de malhechores, por lo que ahora el juicio va a primera instancia”, dijo Valerio al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Se refirió al desglose del expediente, ya que el senador Tommy Galán seguirá encartado, pero su caso se conocerá en la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.
Miguel Valerio dijo que otras personas deben ser llamadas ya que han sido mencionadas por la periodista Alicia Ortega,quien investigó pese a no ser fiscal.
La Suprema Corte