REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy viernes que las condiciones del tiempo están bajo la influencia de un sistema anticiclónico, el cual mantendrá una atmosfera seca y estable, traduciéndose a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional.
Onamet indica que las precipitaciones que puedan ocurrir serán por efectos locales más un viento del noreste que arrastrará algunos campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía del país.
Sostiene que para mañana sábado, continuaremos con un panorama meteorológico generalmente estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias importantes sobre la Republica Dominicana, no obstante, una débil vaguada y el viento de este/noreste estarán aportando algo de humedad e inestabilidad para dar origen a chubascos débiles y locales sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo, la incidencia de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera y el arrastre de humedad que aportará el viento del este/noreste, serán los responsables de los nublados ocasionales con lluvias dispersas que se presentarán sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá bajo los efectos del sistema anticiclónico.
Las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento fresco del noreste además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.