Santo Domingo.-Familiares de un socio fundador de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples "La Económica" demandaron por prevaricación, abuso de poder y asociación de malhechores al presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Mariñe y Daniel Martinez, encargado del departamento de fiscalización.
La denuncia que fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) señala que el IDECOOP se niega a pagar los excedentes que le corresponden a los descendientes Francisco Sánchez, quien falleció siendo socio fundador de la referida cooperativa.
En su defensa, el IDECOOP alega haber entregado un cheque al fallecido por un valor de 81 mil pesos correspondiente a los recursos que reclaman sus familiares; sin embargo, estos aseguran que los excedentes que produce la cooperativa ascienden a más de mil millones de pesos, por lo que es mayor la cantidad que le asiste.
Asimismo, los demandante dicen tener pruebas de que el cheque que certifica la entrega de RD$ 81,000.00 a Francisco Sánchez fue entregado a otra persona.