Santo Domingo.- A partir del medio día de este lunes Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reactiva el operativo "Pacto por la Vida" en el que 40 mil 433 personas trabajaran con el fin de prevenir los accidentes de tránsitos, las intoxicaciones alcohólicas y por alimentos.
Para esta segunda fase que se extenderá hasta el día dos de enero, las 22 instituciones que participan en el operativo esperan la colaboración de la ciudadanía para evitar el aumento de las cifras trágicas.
“Volvemos y tenemos a los motoristas y a los peatones como los más afectados en esta temporada, por eso volvemos hacer el llamado para que solo viajen dos personas en una motocicleta y que ambos utilicen el casco protector; a los transeúntes para que utilicen los puentes peatonales o las señalizaciones para cruzar las calles y avenidas”, recomendó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.
En la primera fase del operativo que se ejecuto del 23 al 26, se registraron 95 accidentes de tránsito que dejaron 12 personas fallecidas. De dichos accidentes 74 involucraron motocicletas, 14 a automóviles y solo uno a un vehículo pesado.
Asimismo, el COE informó brindó un total de 16 mil 914 asistencias a los ciudadanos; registraron 214 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 19 resultaron ser menores de edad; y 143 personas se intoxicaron con alimentos.