Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio inicio este lunes a la segunda fase del plan operativo "Pacto por la Vida" que busca prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos durante las fiestas de fin de año.
Desde este lunes y hasta el jueves a las 6 de la mañana, un total de 40 mil 443 colaboradores del COE estarán en las principales calles y avenidas.
"Fueron colocados 1,927 puestos de socorro, 141 ambulancia, 3 helicópteros para sobre volar puntos estratégicos, 97 unidades de respuestas inmediatas, 13 dispositivos de protección, 9 centros de mandos regionales y 37 talleres móviles", indico el director del CEO, el general Juan Manuel Méndez.
En vista de que durante las fiestas navideñas la mayor cantidad de incidentes se registraron en Santiago, El Seibo, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo las 22 instituciones que integran el operativo " Pacto por la Vida" brindaran mayores asistencias en estas demarcaciones.
Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant ) dispuso el cierre de varios tramos de avenidas como la George Washington, la avenida España, Lincoln, la Venezuela y en el sector Don Bosco la calle Cotubanama entre la avenida 27 de febrero y la Esperilla.
Debido a que 8 de los 12 fallecidos en accidentes de tránsito durante la navidad fueron motociclistas, el Intrant prohibió para este fin de año el traslado de más de dos personas en las motocicletas y especificó que ambos deben usar el casco protector.