Santo Domingo.-Los juguetes viejos se confundieron, este lunes, con los nuevos en varios sectores del Gran Santo Domingo, donde los niños compartían experiencias a propósito del Día de Reyes. Según los padres, la falta de recursos económicos los cohíbe de poder comprar los regalos que deben ser dejados por Melchor, Gaspar y Baltazar.
"Yo misma no he podido comprarle nada a mis hijos hoy, la situación ha cambiado mucho", se lamentaba Nereida Reyes al ver los niños jugar en las calles del sector Buenos Aires en Santo Domingo Oeste.
Al ver los pocos niños que jugaban en las calles, los adultos recordaron que tradicional Día de Reyes ha cambiado significativamente.
"Antes los niños despertaban a uno con los pitos y los carros; ahora mira como están las calles vacía, porque los padres no tenemos dinero", indicó Yolanda Altagracia.
De su lado, Ibelise Mancebo, quien se dispuso a vender juguetes a propósito del Día de Reyes, asegura que fueron muchos los padres compraron juguetes a sus niños.
Algunos niños contaron con la suerte de que los políticos se recordaran de ellos, tal es el caso de los residentes en el sector Las Malvinas de Santo Domingo Oeste, donde la diputada Ana María Peña entregue juguetes a decenas de infantes.
Pese a las vicisitudes, cada 6 de enero los padres dominicanos hacen todo sus esfuerzos para darle continuidad a la tradicional fiesta infantil y los niños en compañía de su inocencia se divierten sin advertir las carencias que atraviesan.