Santo Domingo.- Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) se encuentran apostados en las afueras del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a la espera de la decisión de este tribunal sobre el puestos que le corresponde a la organización en la boleta municipal.
Se espera que este viernes el tribunal suspenda de manera definitiva la impresión de las boletas que ha diseñado la Junta Central Electoral ( JCE), colocando al PRSC en la casilla número 3, para las elecciones municipales o por el contrario ordene su impresión como lo ha previsto el órgano electoral.
Según explica Eduardo Jorge Prats, al otorgarle el número tres al PRSC, la Junta Central Electoral cambió el precedente administrativo que se aplicaba para otorgar los puestos a las organizaciones políticas en las boletas.
"Desde 1985 las casillas se otorgan de acuerdo a la cantidad de votos que alcanzaron las organizaciones en el nivel presidencial, en las elecciones anteriores. En ese sentido es al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que le corresponde en No. 3″
En defensa del PRSC, representantes legales de partidos opositores, señalaron que la demanda del PRD es un atentado del gobierno contra la candidatura de Leonel Fernández, quien a raíz de la alianza con el partido reformista promociona su candidatura en base a la casilla tres.