SANTO DOMINGO.-Residentes en distintos barrios de la capital se muestran incrédulos a nuevo operativo policiaco-militar que a partir del viernes se pondrá en marcha con la finalidad de disminuir los niveles de delincuencia.
El operativo, que tiene el objetivo de disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales fue adoptado durante la reunión del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas realizada este lunes.
A propósito del nuevo plan de operación Conjunta Interagencial de Seguridad Ciudadana que a partir de este martes pondrán en marcha la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en los barrios de mayor incidencia de actos delictivos, los ciudadanos manifiestan su poca confianza en el mismo.
Y es que a decir de residentes en barrios como Puerto Rico y Catanga y en Los Mina, operativos similares puestos en marcha en el pasado, no han podido resolver el problema de la creciente delincuencia diseminada a nivel nacional.
Hay quienes consideran que para controlar la delincuencia ,es necesario primero sanear las instituciones encargadas de perseguir y prevenir el delito.
Los organismos que participarán del operativo aún no han explicado cuáles barrios serán intervenidos, ni cuántos hombres y mujeres participarán.