proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 enero, 2020

"Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria”

República Dominicana.-La compra de cédula y con ella, la venta del voto, ha sido el tema principal en las homilías de este martes, a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y, cuando ha comenzado el conteo regresivo para las elecciones municipales.

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, se sumó al rechazo que han expresado otros dirigentes de la iglesia católica, solicitando además castigar con penas severas a quienes se dediquen a tratar de comprar la conciencia de los electores.

"Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea", subrayó monseñor Freddy de Jesús Bretón, en la homilía de la misa celebrada en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

Dijo que en República Dominicana cada vez que hay elecciones es como si viniera un huracán en temporada ciclónica.

"No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas", puntualizó monseñor Bretón Martínez.

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario