proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 enero, 2020

UASD inicia semestre con déficit de 35 millones y 36 mil nuevos estudiantes

República Dominicana.-Con un déficit presupuestario de 35 millones de pesos mensuales y una matrícula de 235 mil estudiantes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el presente semestre, al que se sumaron 36 mil nuevos universitarios.

Así lo informó la rectora de la casa de altos estudios, Emma Polanco.

“Hay muchas expectativas, pero tú sabes que nos manejamos con un presupuesto deficitario, pero nos hemos enfrascado en el tratamiento a las aulas, las limpieza, más organización, mejores laboratorio y estamos trabajando para que se brinde una mejor comida”, manifestó la rectora de la UASD.

Sin embargo, Polanco destacó el trabajo que desde que inició la gestión, en julio del 2018, viene desarrollando en las diversas áreas, el cual permitió, de acuerdo a sus explicaciones, que el pasado año se graduaran más de 25 mil nuevos profesionales, debido a la agilidad con la que ahora se ejecutan los procesos.

Emma Polanco informó que la academia estatal tiene dos nuevas carreras en el área de aduanas, a nivel de maestrías y una licenciatura en comercio exterior.

En ese mismo orden, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  resaltó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado da los toques finales a la Escuela de Idiomas, mientras que la Facultad de Humanidades fue totalmente remozada y el edificio tecnológico se puso al servicio de los estudiantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario