Santo Domingo, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección de Planeamiento Urbano pusieron en circulación el libro Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional con el que buscan lograr una armonía entre las actividades socioculturales y el uso del suelo en la ciudad, para con esto colaborar con el medio ambiente.
“Nos vamos con la frente en alto y marcando un antes y un después en el ordenamiento de nuestra ciudad, en temas de planeamiento urbano y la densidad del Distrito Nacional”. Dijo David Collado, alcalde del Distrito Nacional.
Mientras que el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amín Abel, explicó que la puesta en ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial tendrá un gran impacto para las tres circunscripciones que componen esta ciudad, en especial el sector Ensanche la Fe, donde realizarán varios proyectos de altura y densidad.
En la actividad que tuvo lugar en el Monumento Fray Antonio de Montesinos de Santo Domingo, se reconocieron a urbanistas, arquitectos e investigadores académicos por sus aportes a la planificación y ordenamiento de la ciudad durante la Gestión de David Collado.