PUERTO RICO.-Los Toros del Este, equipo que representa a República Dominicana en la Serie del Caribe que se está jugando en Puerto Rico, perdieron ayer 3 carreras por 2 ante los Cardenales de Lara, conjunto representativo de Venezuela.
Con el resultado de este domingo el equipo dominicano puso su marca en un triunfo y una derrota, ya que el pasado sábado se impusieron al conjunto de México.
Los dominicanos estuvieron a punto de empatar las acciones en el noveno cuando con corredores en primera y tercera, Wilkin Castillo conectó un doble hacia el prado derecho, pero la pelota pico y se fue sobre la verja para un tubey por regla lo que impidió que Gustavo Núñez anotará desde la primera.
Un doblete de Juan Apodaca que remolcó dos vueltas en el segundo acto fue el batazo clave para los venezolanos.
El veterano Wilfredo Ledesma detuvo casi por completo a los dominicanos, al que dejaron en solo una vuelta durante su estadía en el box. Por segundo día seguido los Toros tuvieron una anémica ofensiva. Abraham Almonte había empujado la primera vuelta de los quisqueyanos.
En otros partidos de la jornada de ayer México derrotó a Puerto Rico 4 carreras por 2 y Panamá se impuso a Colombia 1 carrera por 0.
Este lunes Republica Dominicana jugará contra Colombia a partir de las 2:30 de la tarde. Previamente a las 10 de la mañana Panamá se medirá a México y a las 8 de la noche Puerto Rico se medirá a Venezuela.