SANTO DOMINGO, RD.- Una disputa por la vacante que dejó en la Cámara de Diputados la muerte del legislador por San Cristóbal, Héctor Peguero Maldonado, impidió este jueves la elección de su sustituto.
La terna propuesta por el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro para llenar la vacante dejada por Peguero Maldonado, se quedó sobre la mesa.
Al momento de su muerte, Peguero Maldonado pertenecía al partido de Aristy Castro, aunque fue electo en la boleta del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) en los comicios del 2016.
La terna presentada por el Partido Liberal Reformista está encabezada por el señor Saulo Sierra Valenzuela, quien no logró la votación necesaria de los diputados presentes en el hemiciclo para integrarse a la Cámara Baja.
La terna entró en disputa luego que el diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, tomará un turno para demandar que esa plaza se le entregue a un hijo del legislador fallecido.
En tal sentido, Botello pidió la intervención del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, para resolver el conflicto.
Durante la sesión de este jueves los diputados aprobaron la sustitución de la ex diputada Karen Ricardo, quien renunció para ocupar la dirección de los Programas Especiales del Gobierno.
El pleno de los diputados aprobó que su madre, la señora Milagros del Pilar Cornielle, quien encabezaba la terna presentada por el PLD, sea la nueva integrante de la Cámara Baja.