El Partido Revolucionario Moderno, anunció este jueves que su equipo de abogados presento una solicitud de de medida cautelar por ante la Junta Central Electoral para que el gobierno suspenda compras y contrataciones públicas que solo buscan beneficiar a sus candidatos a puestos municipales.
Tras rechazar supuestas compras por el orden de los 946 millones que el gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, denunció que con dicha acción se pretende beneficiar a aspirante a posiciones en las alcaldías, del oficialismo
La principal fuerza opositora le recordó al órgano de comicios, que de acuerdo al artículo 196 párrafo cuarto de la Ley Electoral, esas compras son ilegales. En ese sentido exige a la junta no limitarse a sugerir, sino actuar en consecuencia.
En rueda de prensa en la casa nacional del PRM, sus dirigentes advirtieron a la junta y al gobierno que de no obtemperar a su reclamo se reservan el derecho de proceder de manera legal al respecto.