proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 06 febrero, 2020

A punto de vencer plazo para publicar encuestas CID-LA da al PLD ganador el 16

El 42 por ciento simpatiza por el PLD, mientras que el 37% tiene como favorito el PRM, según CID-Latinoamérica.

SANTO DOMINGO, RD.- El más reciente sondeo de preferencias electorales publicado por la firma CID Latinoamérica, establece que el 42 por ciento de la población dominicana simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el 37% tiene como favorito el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su intención de voto para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

José Abad, director de Cid Latinoamérica para República Dominicana, indicó que el estudio fue llevado a cabo entre el 31 de enero al 03 de febrero con una muestra representativa de 1,203 personas mayores de 18 años, donde la Fuerza del Pueblo sólo alcanzó un 6 por ciento de la simpatía.

“Al día de hoy el PLD se proyecta como el partido ganador de las elecciones municipales frente al PRM, pero recordemos que esos datos pueden variar de un día a otro”, indicó José Abad.

El 17 de diciembre la compañía encuestadora realizó un estudio en Moca con una muestra de 607 personas y se obtuvo que Miguel Guarocuya del PLD, es el virtual ganador de la alcaldía de ese municipio  con un 69 %, mientras que el actual alcalde, Ángel López, obtendría un 33 %.

En el municipio Villa Isabela, Leandro Gómez del partido reformista obtendría un 34 %, Luis Díaz Corniel, un 33 y Luís Morrobel un 25 %.

En el municipio Salcedo, se realizó una muestra de 536 entrevista donde María Ortiz Diloné, perteneciente a la alianza PLD-PRD obtendría un 33 % en la intención del voto y Eladio Pérez Rosario, del PRM recibiría un 29 %.

Asimismo en el municipio San Francisco de Macorís, se realizaron 866 entrevistas, donde Miledys Núñez, del partido de gobierno ganaría la alcaldía con un 48 %, mientras que Siquio NG de la Rosa tendría 39 por ciento.

Un 57 % de la población dijo estar muy segura que votará en las elecciones municipales del domingo 16, mientras que el 83 por ciento sabe que las elecciones municipales son en esa fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario