Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Ferretero (ASODEFE), Arturo Espinal, atribuyó a estrategia de mercado las recientes alzas en los materiales de construcción y aseguró que han provocado que muchos proyectos no lleguen a término.
Espinal informó que el cemento aumentó en este mes 10% durante el mes de enero y la varilla un 5% desde finales de noviembre, lo que constituye un duro golpe a la construcción, que se ve estancada por el año electoral.
Destacó que el acero de construcción aumentó 5% registrando un alza de 44 mil pesos a 47 mil pesos por atado, llegando al consumidor final a 2,300 pesos el quintal de varilla.
El ingeniero, Arturo Espinal, hizo los señalamientos al participar en una misa en la iglesia San Juan Bosco por motivo al Día del Ferretero y posteriormente entregaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El acto central de las celebraciones del día del Ferretero se otorgó un Botón de Oro al Mérito Ferretero 2020 al antiguo presidente de la entidad, Luis O. Mejía.