SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 25 de este mes un recurso contencioso administrativo que busca anular la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que admitió la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), actual Fuerza del Pueblo.
El recurso fue pospuesto para citar a algunas de las partes que no habían sido citadas y para depositar documentos.
El fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos, José González Espinosa, interpuso la accióna través de su abogado, Eduardo Ramos, quien argumentao que la candidatura de Leonel Fernández fue inscrita en franca violación al reglamento de ese partido.
Según el recurso, los reglamentos del PTD establecen que para ser candidato hay que formar parte de su membresía. “Para ser candidato del PTD se requiere pasar por un proceso que el doctor Fernández no cumplió y unirse a cualquiera de las escalas jornales del organismo que establece la estructura del partido y eso tampoco se dio”, expresó el jurista.
Dijo que el reglamento también prohibe que quien haya sido prencandidato en un proceso presidencial, por otra organización política, participe en la contienda interna del PTD.