SANTO DOMINGO.-La Misión de observadores de la Organización de Estados Americanos abogó este miércoles por elecciones confiables y transparentes este domingo 16.
Esta misión, integrada por 30 representantes de al menos 12 países, se encuentra en República Dominicana para observar las elecciones municipales.
Luego de un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, Eduardo Frei, expresidente de Chile y jefe de la Misión de la OEA, pidió que los resultados de las elecciones del domingo sean confiables.
De igual modo, el comisionado llamó a los candidatos a colaborar con un clima de diálogo con el órgano electoral, a fin de garantizar un ambiente de paz durante el proceso.
Llamó a tener confianza en el sistema de voto automatizado, ya que los equipos han sido auditados. Sin embargo, consideró que deben seguir bajo las experticias necesarias.
Durante estos cuatro días previos a las elecciones municipales, la Misión de la OEA se estará reuniendo con los partidos políticos, los candidatos y organismos de la Sociedad Civil.