SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral condenó el tiroteo entre peledeistas y perremeistas en el municipio Enriquillo, de Barahona, y calificó ese hecho de violento e intimidatorio.
El Pleno del organismo de elecciones, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, retiró su llamado a la paz, y pidió a la población ejerza cívicamente y en total libertad su derecho a votar este domingo.
Asimismo, dispuso que la Policía Militar Electoral interviniera el municipio Enriquillo, provincia Barahonam en donde fueron colocados retenes en las vías de acceso, como parte de la búsqueda e identificación de los agresores.
Las autoridades electorales tienen en su poder un video que da cuenta del tiroteo y donde se ve bien claro a los protagonistas.
Uno de los heridos fue identificado como Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en la clínica Santo Tomás de Barahona y ha sido colocado bajo custodia para fines de investigación. Hasta el momento, se investiga a simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).