República Dominicana.-El ex presidente chileno, Eduardo Frei, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) y a los actores políticos a mantener el diálogo ante la inesperada suspensión de las elecciones municipales.
“La misión hace un llamado a las autoridades electorales y a los actores políticos del país a mantener un diálogo franco y constructivo de cara a los próximos pasos que se deben emprender ante esta compleja realidad”, dijo Frei”.
Indicó que comunicó la situación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien le comunicó la decisión del organismo de seguir apoyando el proceso democrático de República Dominicana.
Frei dijo que la misión fue informada de las dificultades en los equipos del voto automatizado el sábado en la noche, que se trataría de resolver este domingo a partir de las 5 de la mañana.
“Dadas las circunstancias extraordinarias que se han vivido en las últimas horas, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos comprende la decisión de la JCE de suspender la totalidad de las elecciones municipales. La misión fue informada durante la noche del sábado sobre problemas en la configuración de las boletas de las máquinas de votos automatizados”, dijo el expresidente de Chile, Eduardo Frei.