proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 24 febrero, 2020

Diputados perremeistas descalifican al CONEP como mediador ante crisis

Santo Domingo.-Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entienden que el Consejo Nacional de la Empresa Privada no cuenta con la imparcialidad que se requiere para llamar a los distintos actores políticos y sociales a suscribir un acuerdo que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia en el país.

 

"Lo que pasa es que el CONEP comulgó mucho con el gobierno y se hizo de la vista gorda ante el accionar del oficialismo. Ahora vienen hacerse los graciosos proponiendo un pacto social", manifestó el diputado Amado Día.

 

Entienden que los efectos que pudiera generar una revuelta ciudadana son los que mueven a los empresarios querer solucionar, cuanto antes, la crisis electoral en que ha caído el Estado Dominicano como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales.

"Ellos son los más afectados, porque el pobre no deja de ser pobre en un estallido social, pero el rico sí tiene mucho que perder", indicó el diputado perremeista Ronald Sánchez.

Los legisladores opositores saludaron la manera cívica en que ciudadanos han estado reclamando garantías para los próximos procesos electorales e instaron los diferentes sectores de la sociedad a no desmayar en la lucha por la democracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario