SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los voceros de los bloques de los partidos opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional justificaron hoy su retiro de la Asamblea Nacional, lugar donde el presidente de la República, Danilo Medina, hacesu rendición de cuentas número ocho.
Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, precisó que los legisladores de la oposición prefieren escuchar las voces de los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera, las cacerolas que suenan en distintos lugares del país y no al presidente de la República “justificar lo injustificable”.
“Queremos denunciar con este acto las constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas.El PLD ha restringido la libertad de tránsito, de expresión y de asociación”, sostuvo Pacheco.
Pacheco dijo que el domingo 16 de febrero, día de las elecciones municipales, el pueblo acudió temprano y de manera masiva a las urnas, pero el fallo malicioso de los equipos automatizados impidió el legítimo derecho al voto de los ciudadanos.