Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de que el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas anunciara que estaban bajo observación tres rumanos y un dominicano que llegaron desde Alemania, la población dominicana entró en pánico.
A raíz de este anuncio se dispararon las ventas de mascarillas en varias farmacias del país, especialmente en el Distrito Nacional, en muchas de ellas se agotó el producto y entre las mascarillas más vendidas los precios oscilaban entre los RD$8 y RD$15.
“El día de ayer se agotaron las mascarillas aquí, puesto que las personas acudieron masivamente porque se sospechaba que estaba el virus ya en el país, y aunque fue una falsa alarma la gente sigue comprando las mascarillas para prevenir”. Expresó Ana Burgos, encargada en la farmacia Escarlet ll en Villa Juana.
Mientras que en los hospitales como el Moscoso Puello y el materno infantil Santo Socorro, las personas se observaban utilizar mascarillas como medida preventiva y dijeron estar preocupado por una eventual llegada al país del COVID-19.
“El virus ya está en América Latina, lo que quiere decir que está cada vez más cerca de nosotros, por eso hay que estar preparados y esperamos que las autoridades de las salud hayan tomado las medidas necesarias para que si viene la enfermedad se pueda contrarresta”. Dijo Manuel Díaz antes de ingresar al área de emergencias del hospital Moscoso Puello, con síntomas gripales.
El Ministerio de Salud Pública reveló anoche que las pruebas realizadas los extranjeros que se encontraban en la zona de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara, dieron negativo al Coronavirus.