SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, insiste en que en el país aún no hay evidencia confirmada de que el coronavirus esté circulando a nivel nacional y apuntó que los tres nuevos casos reportados son importados.
“Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus Covid-19 esté circulando dentro de la población de la República Dominicana. No hay circulación comunitaria del virus”, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa la tarde de este domingo.
Pidió a la población actuar con calma, sin exaltación, ni pánico ya que no se ha comprobado lacirculación comunitaria del COVID-19.
Sánchez Cárdenas llamó a los centros educativos a continuar con sus actividades normales y solo retirar a los niños con síntomas gripales o con historial de viajes a los países donde hay circulatorio comunitaria del virus.
Asimismo, pidió notificar a las autoridades competentes a los fines de inspección, investigación y comprobación de la naturaleza de la afección.