Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que es un error del Ministerio de Salud Pública dejar sin vigilancia a la paciente Oraida Heredia Díaz, de 56 años, quien dio positivo al Coronavirus y se encuentra en su casa en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte.
“Esa paciente puede abordar un vehículo e irse al mercado y toser cerca de cualquiera, el Ministerio de Salud debe tomar carta en el asunto y aislar, como corresponde, a esa paciente”, dijo Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel convocó a una marcha hacia el Palacio Nacional por alegado incumplimiento de los acuerdos firmados por ese gremio, la dirección de pensiones y el Ministerio de Salud Pública.
“Ya le hemos dicho a las autoridades que con este gremio no se juega, y esos acuerdos los cumplen o los cumplen”, advirtió Suero.
La marcha que contará con la presencia de los médicos de todo el país, se realizará este miércoles 11, a las 10:00 de la mañana, desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Waldo Ariel Suero resaltó que para ese día los servicios de salud no serán suspendidos.