SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que el estado del tiempo en el país, se mantendrá influenciado por una vaguada en varios niveles de la troposfera, aportando humedad e inestabilidad, en tal sentido, se prevé que la nubosidad cubra progresivamente gran parte del país, originando aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Dijo que sería en las regiones: norte, noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central. Esta actividad se prevé que inicie durante la mañana y continúe en la tarde y primeras horas de la noche.
Para el viernes, la vaguada en niveles medios y altos se moverá hacia el este, colocándose en la parte orientar de nuestro territorio, la inestabilidad que producirá se combinará con el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, para que en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central se presente un cielo medio nublado a nublado en la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas.
La ONAMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y descontinúa otras.