SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reynoso, entiende que el Gobierno debe compensar las pérdidas por el cierre de los establecimientos y la carga económica por el pago de la empleomanía.
“Creemos que el pago de los impuestos debería eliminarse durante lo que resta del año, como ocurre con el sector agropecuario con un fenómeno natural que les afecta”, sostuvo Reynoso.
Manifestó que la medida de que los empleados vayan a sus casas con cierta cantidad de dinero constituye un duro golpe para las pequeñas empresas, por lo que, a su manera de ver, el Estado tiene que tratar de sacrificarse para que el sector que representa no tenga tantas pérdidas.
Dijo que el costo financiero, más el pago de la empleomanía pudiera generar una serie de despidos por la crisis económica, como consecuencia del cierre de los establecimientos.
El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago recordó que en el Centro Histórico hay 305 empresas, con cientos de empleados, pero que después de las medidas solo están abiertos los dispuestos por la medida.