proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 abril, 2020

Triduo Pascual se pasará en cuarentena por coronavirus

República Dominicana.-Con el Jueves Santos inicia el Triduo Pascual, que es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

El Triduo Pascual constituye el momento central de la  Semana Santa y del año litúrgico. En la liturgia romana, comprende desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua.

Los momentos

El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que cierra el Ciclo Cuaresmal y  abre el Triduo Pascual al atardecer de este día. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el Lavatorio de los Pies realizado por Jesús.

Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, con la Celebración de la Pasión del Señor, junto con el Sábado Santo no se celebra la Eucaristía.

Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la Sepultura del Señor y a Nuestra Señora de la Soledad hasta la celebración de la Vigilia Pascual ya por la noche del sábado o madrugada del domingo, en la que se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado.

Domingo de Pascua, la Vigilia Pascual pertenece a este día y finaliza el Triduo Pascual.

Por la crisis sanitaria actual, provocada por el coronavirus a nivel mundial, los actos litúrgicos no se celebrarán con parroquias abarrotadas de feligreses, por el contrario, los católicos participarán desde sus casas, acogiéndose al llamado de las autoridades gubernamentales y de la propia Iglesia, de mantener el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario